InicioECONOMÍALa repotenciación de parques eólicos permitirá reducir de 361 a 75 los...

La repotenciación de parques eólicos permitirá reducir de 361 a 75 los aerogeneradores en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este lunes luz verde a las previsiones de repotenciación de parques eólicos, que prevén la reducción de un total de 286 aerogeneradores, al pasar de los 361 actuales existentes en Galicia a 75.

Lo ha destacado este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión del Consello, en la que ha destacado que esta repotenciación y reducción del número de aerogeneradores se llevará a cabo sin bajar la producción energética.

Rueda, que ha recordado la reciente aprobación del plan eólico, ha destacado que a día de hoy, casi el 45% de la energía que se produce en Galicia tiene un origen renovable.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...