InicioECONOMÍALa repotenciación de parques eólicos permitirá reducir de 361 a 75 los...

La repotenciación de parques eólicos permitirá reducir de 361 a 75 los aerogeneradores en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este lunes luz verde a las previsiones de repotenciación de parques eólicos, que prevén la reducción de un total de 286 aerogeneradores, al pasar de los 361 actuales existentes en Galicia a 75.

Lo ha destacado este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión del Consello, en la que ha destacado que esta repotenciación y reducción del número de aerogeneradores se llevará a cabo sin bajar la producción energética.

Rueda, que ha recordado la reciente aprobación del plan eólico, ha destacado que a día de hoy, casi el 45% de la energía que se produce en Galicia tiene un origen renovable.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...