InicioSOCIEDADEl Sergas llama a donar sangre, especialmente A positivo, A negativo y...

El Sergas llama a donar sangre, especialmente A positivo, A negativo y 0 negativo por estar las reservas bajas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e de Sangue (ADOS) llama a la cuidadanía a donar sangre, especialmente a personas de los grupos sanguíneos A positivo, A negativo y 0 negativo, por tener bajas las reservas.

Según los datos que semanalmente ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas), los grupos B positivo, B negativo, AB negativo están en reservas normales, mientras que en un nivel bueno están las de AB positivo.

El Sergas recuerda que precisa 500 donaciones cada día para atender a los pacientes que necesiten recibir una transfusión porque hay que operarlos, transpartarles un órgano o padecen cancer, entre otros motivos.

Por tanto, llama a todos los gallegos a acercarse alguna de las diez unidades móviles que diariamente recorren la comunidad o a uno de los centros fijos de donación.

últimas noticias

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...

Pleno.- La Xunta insiste en que la negociación de la financiación autonómica debe ser «multilateral»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha insistido en que las...

Archivado el proyecto de un parque eólico de Eurus en A Caniza, Covelo (Pontevedra) y Melón (Ourense)

La Xunta ha archivado la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

Los acusados de dar una paliza a un nonagenario en su casa de Vigo para robarle aceptan penas de 5 y 5,5 años de...

Los cuatro acusados de asaltar a un vecino de Vigo de 92 años de...