InicioECONOMÍALorenzana destaca la apuesta de la Xunta por la "internacionalización" del sector...

Lorenzana destaca la apuesta de la Xunta por la «internacionalización» del sector forestal-madera

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado la apuesta de la Xunta por el sector forestal-madera en Galicia y ha reiterado su «compromiso con la innovación y la internacionalización de esta industria».

Así lo ha hecho durante unos encuentros de trabajo con la Asociación de Empresarios da Primeira Transformación da Madeira de Lugo (LugoMadera), de la Fundación Arume, y de la Federación Empresarial de Serradoiros y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), en los que ha aprovechado para presentar al nuevo director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Alfredo Fernández Ríos.

Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, la cadena de valor forestal-madera representa el 12 % del empleo industrial en Galicia y el 2 % del empleo total de la Comunidad. Además, la facturación de esta industria supera los 2.400 millones de euros anuales y «abarca ya unas 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía gallega».

En este sentido, Lorenzana ha abogado por la colaboración y por la modernización para afrontar retos como la globalización de los mercados, la digitalización de los procesos y la necesidad de la sostenibilidad ambiental, «retos que aborda el plan director del sector forestal-madera que está elaborando la Xunta».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...