InicioECONOMÍALorenzana destaca la apuesta de la Xunta por la "internacionalización" del sector...

Lorenzana destaca la apuesta de la Xunta por la «internacionalización» del sector forestal-madera

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado la apuesta de la Xunta por el sector forestal-madera en Galicia y ha reiterado su «compromiso con la innovación y la internacionalización de esta industria».

Así lo ha hecho durante unos encuentros de trabajo con la Asociación de Empresarios da Primeira Transformación da Madeira de Lugo (LugoMadera), de la Fundación Arume, y de la Federación Empresarial de Serradoiros y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), en los que ha aprovechado para presentar al nuevo director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Alfredo Fernández Ríos.

Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, la cadena de valor forestal-madera representa el 12 % del empleo industrial en Galicia y el 2 % del empleo total de la Comunidad. Además, la facturación de esta industria supera los 2.400 millones de euros anuales y «abarca ya unas 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía gallega».

En este sentido, Lorenzana ha abogado por la colaboración y por la modernización para afrontar retos como la globalización de los mercados, la digitalización de los procesos y la necesidad de la sostenibilidad ambiental, «retos que aborda el plan director del sector forestal-madera que está elaborando la Xunta».

últimas noticias

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

La Xunta destinará 32,6 millones de sus presupuestos de 2026 a la promoción de vivienda pública en Ferrol y Narón

La Xunta de Galicia destinará el próximo año 32,6 millones de euros a la...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras arder un colchón en una vivienda de Vigo

Una mujer ha tenido que ser evacuada este domingo al Hospital Álvaro Cunqueiro de...

Los presupuestos de la Xunta para 2026, que suben un 2%, hasta 14.240 millones, llegan al Parlamento este lunes

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entregará este lunes al presidente del Parlamento, Miguel...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 32,6 millones de sus presupuestos de 2026 a la promoción de vivienda pública en Ferrol y Narón

La Xunta de Galicia destinará el próximo año 32,6 millones de euros a la...

Los presupuestos de la Xunta para 2026, que suben un 2%, hasta 14.240 millones, llegan al Parlamento este lunes

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entregará este lunes al presidente del Parlamento, Miguel...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...