InicioPOLÍTICAEl PP pide a la Diputación de A Coruña mejorar la canalización...

El PP pide a la Diputación de A Coruña mejorar la canalización de la DP-1914 para evitar inundaciones en Carballo

Publicada el


El secretario provincial de A Coruña del PPdeG, Evaristo Ben, ha solicitado este viernes a la Diputación coruñesa que arregle el sistema de recogida de lluvias y de limpieza de la carretera provincial DP-1914, con el fin de evitar inundaciones en la parroquia carballesa de Entrecruces, que ya sufrió desbordamientos el pasado mes de enero, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Ben ha destacado que es «necesario» que se abran las canalizaciones de la DP-1914 y que se tomen con urgencia otras medidas, ya que solamente liberar los canales, los cuales quedaron tapados en octubre a partir de unas obras que la diputación realizó para mejorar la rodadura de la carretera, «no habría evitado» las inundaciones vividas el mes pasado.

Del mismo modo, ha resaltado que las inundaciones en esta parroquia son «frecuentes» y que son «un problema grave» que han puesto «en riesgo» la seguridad de los vecinos.

El PP recuerda que ya avisó del riesgo de desbordamientos debido a las fuertes lluvias y a que el conducto encargado de canalizar el agua de un afluente del Río Grande se encuentra atascado.

En esta línea, el portavoz del PP de Carballo, Rubén Lorenzo, ha denunciado que la diputación, «lejos de actuar», optó por «lavarse las manos y mirar hacia otro lado» y que sigue «sin dar respuesta».

Así pues, Lorenzo ha señalado que es una situación «muy grave», en la que los vecinos «llevan con agua en sus casas desde el pasado sábado». Del mismo modo ha destacado que esta situación también es «un peligro» para la circulación en la DP-1914.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...