InicioECONOMÍAEl comercio minorista registra un aumento de sus ventas del 1,7% en...

El comercio minorista registra un aumento de sus ventas del 1,7% en Galicia en 2024

Publicada el


El comercio minorista registró en 2024 un aumento medio de sus ventas del 1,7% en Galicia, algo por debajo de la media (+2,1%), según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación mensual, en diciembre respecto a noviembre, el comercio al por menor experimentó un incremento del 20,2%, mientras que en evolución interanual, en comparación con el último mes de 2023, el alza fue del 3,4%.

En el conjunto estatal, el comercio minorista registró en 2024 un aumento medio de sus ventas del 2,1%, encadenando así su cuarto año consecutivo de crecimiento tras el año negro que supuso para el sector 2020 como consecuencia de la pandemia.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1,7% en 2024.

En el último mes de 2024, las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 3,5%, tasa 1,7 puntos superior a la del mes anterior. Con este repunte interanual, la facturación del comercio minorista encadenó seis meses consecutivos de alzas.

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,9% de media en 2024, encadenando también cuatro años consecutivos de incrementos de la ocupación.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

La Xunta culpa al Gobierno de la «consecuencia dramática» en Alcoa del apagón: «Más de mil puestos están en entredicho»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha responsabilizado al Gobierno de...

Alcoa no cumplirá con los compromisos del rearranque por «causa de fuerza mayor» debido al apagón

Alcoa ha trasladado, en una reunión con representantes de los trabajadores, que no podrá...