InicioPOLÍTICARTVE confirma que habrá versión en gallego de contenidos infantiles de Clan...

RTVE confirma que habrá versión en gallego de contenidos infantiles de Clan y que buscará ampliar el uso de este idioma

Publicada el


El presidente de RTVE, José Pablo López, ha confirmado este jueves que, antes de que finalice 2025, se iniciará la emisión dual, en catalán y castellano, de los contenidos infantiles de Clan. Además, ya trabaja en las versiones en euskera y gallego.

Así lo ha anunciado en su primera comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, un día después de que Junts anunciase un pacto con el PSOE para que La 2 emita íntegramente en catalán en Cataluña en un plazo de dos años.

En este contexto, López ha asegurado que el ente público ya trabaja «en la articulación de una oferta de contenidos propia en lengua catalana» que presentará al Consejo de Administración para su discusión en las próximas semanas. También iniciará un proceso para ampliar la presencia en gallego y, especialmente, en euskera.

Asimismo, el presidente de RTVE ha anunciado que en las próximas semanas presentará al Consejo de Administración un plan para la creación de un nuevo Canal Cultural de la Corporación a finales de este año.

últimas noticias

El PPdeG lamenta las «barreras» del BNG a participar en el diálogo del Pacto pola Lingua y espera «alguna reflexión»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha lamentado...

Conxemar vuelve a urgir la ampliación del Ifevi: «Ya no cabe una mosca, la feria tiene que crecer a lo alto»

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca...

La Diputación de Lugo aporta 370.000 euros para reforzar el Campus de Lugo y ampliar su apoyo a la USC

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la rectora de la...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG lamenta las «barreras» del BNG a participar en el diálogo del Pacto pola Lingua y espera «alguna reflexión»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha lamentado...

La Xunta compromete un modelo judicial «más próximo al ciudadano» con nuevas herramientas tecnológicas y la IA

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha comprometido el impulso de actuaciones para...

Diego Calvo agradece que Aena reduzca la subida de tasas y aboga por esfuerzos también en los «incentivos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha agradecido que Aena reduzca...