InicioECONOMÍAHereu recomienda a Ryanair no equivocarse "con quien tiene delante" y le...

Hereu recomienda a Ryanair no equivocarse «con quien tiene delante» y le pide que apueste por la red de Aena

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido este jueves a Ryanair que «no se equivoque con quien tiene delante» y que apueste por diversificar conexiones en toda la red «amplia y de calidad» de Aena.

Hereu, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que Ryanair «se ha ganado muy bien la vida en España» y que desea que «lo siga haciendo», pero le pide cooperación, alegando que «desde el insulto no ayuda».

El titular de la cartera de Turismo ha abordado así la cuestión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía por dos vías diferentes.

Por un lado con Aena y el Ministerio de Transportes, a quienes acusa de «monopolio» y de no favorecer las conexiones con aeropuertos regionales a través de incentivos en las tasas aeroportuarias, y, por otro, con el Ministerio de Consumo, quien le impuso una multa millonaria por no permitir a los pasajeros embarcar con equipaje de cabina. En esta línea, además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, señaló a los medios en Bruselas que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, era un «loco comunista».

Para Hereu, Ryanair debería diversificar sus conexiones, lo que ayudaría a desconcentrar y desestacionalizar el turismo en España, y le ha pedido que «abandone la retórica» porque ya ha visto que con el Gobierno español «la retórica a veces exagerada tiene pocos efectos».

Además, se ha posicionado como «un gran defensor de Aena», el gran operador aeroportuario del mundo tanto por su cantidad de aeropuertos como por la calidad de estos y, por tanto, ha dicho que Ryanair no tiene razón «para nada». «El mantenimiento de las tarifas para reinvertir en la calidad de un sistema aeroportuario está contrastado y, además, sus números lo demuestran», ha dicho. Por eso, ha sugerido a Ryanair que «sepa con quién habla» y apueste por el diálogo.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...