InicioPOLÍTICALa Cámara insta a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas...

La Cámara insta a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas de repotenciación de parques eólicos

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha instado este miércoles a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas de repotenciación de parques eólicos antiguos que permitan una mejora medioambiental y un uso eficiente de los recursos.

En concreto, la proposición no de ley, defendida por el diputado del PPdeG Rubén Lorenzo en la sesión del martes, ha sido aprobada este miércoles con el voto a favor de los populares y la abstención de BNG, PSdeG y DO.

Además, en la sesión, ha salido adelante por unanimidad otra proposición no de ley, en este caso defendida por el diputado del PSdeG Julio Abalde, para instar a la Xunta ha remitir y explicar en el Parlamento, a la mayor brevedad, la propuesta de creación de la Fundación Pública para el Impulso de la Ciencia de Galicia, incluyendo toda la información sobre su estructura, competencias, funciones y financiación.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...