InicioSOCIEDADEl BOE publica la oferta de plazas de tropa y marinería del...

El BOE publica la oferta de plazas de tropa y marinería del primer ciclo de 2025, más de 4.400

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el inicio del primer ciclo de selección de 2025 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, que ofrece un incremento de plazas, 4.442 en total.

Las plazas se distribuyen en 3.200 para el Ejército de Tierra, 662 para la Armada y 580 para el Ejército del Aire y del Espacio. Como novedad, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, 50 de las plazas incorporan un baremo específico para los Deportistas de Alto Nivel y 25 están destinadas a continuar reforzando la estructura del Mando Conjunto del Ciberespacio.

La solicitud de cita previa para participar en las pruebas de acceso deberá tramitarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa y se podrá solicitar desde este jueves y hasta el 18 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el 5 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, abriéndose con ello un nuevo periodo para efectuar la solicitud.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...