InicioSOCIEDADEl BOE publica la oferta de plazas de tropa y marinería del...

El BOE publica la oferta de plazas de tropa y marinería del primer ciclo de 2025, más de 4.400

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el inicio del primer ciclo de selección de 2025 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, que ofrece un incremento de plazas, 4.442 en total.

Las plazas se distribuyen en 3.200 para el Ejército de Tierra, 662 para la Armada y 580 para el Ejército del Aire y del Espacio. Como novedad, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, 50 de las plazas incorporan un baremo específico para los Deportistas de Alto Nivel y 25 están destinadas a continuar reforzando la estructura del Mando Conjunto del Ciberespacio.

La solicitud de cita previa para participar en las pruebas de acceso deberá tramitarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa y se podrá solicitar desde este jueves y hasta el 18 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el 5 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, abriéndose con ello un nuevo periodo para efectuar la solicitud.

últimas noticias

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...