InicioSUCESOSLa Policía autonómica levanta cinco actas de infracción en un dispositivo de...

La Policía autonómica levanta cinco actas de infracción en un dispositivo de control de consumo de alcohol en Silleda

Publicada el


Agentes de la jefatura provincial de la Unidad de Policía Adscrita a Galicia llevaron a cabo el pasado viernes un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por parte de menores en la localidad pontevedresa de Silleda. Como resultado, de los 17 locales inspeccionados, se levantaron cinco actas de infracción, por carecer los establecimientos de cartel informativo de la prohibición de venta y suministro de alcohol a menores de edad, que fueron remitidas a la Consellería de Sanidade.

El dispositivo se enmarca en las actuaciones para velar por el cumplimiento de la Ley 11/2010, de 17 de diciembre, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, con el objetivo de prevenir la venta y el suministro a menores de edad, tanto en locales de ocio como bares, pubs o discotecas como en supermercados y tiendas 24 horas que sean establecimientos expedendores de alcohol y tabaco.

También se efectúan intervenciones preventivas en las concentraciones de la juventud en las vías públicas, para controlar y evitar el consumo ilícito.

La actividad de los agentes se centra sobre todo en tareas de inspección a locales y control y vigilancia de las zonas de ocio frecuentadas por menores de edad. Los objetivos pasan por conseguir que los establecimientos se ajusten a la normativa en materia de alcohol y tabaco, pero también muy especialmente que los menores de edad adopten pautas de conducta saludables, evitando el consumo.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este martes, al menos hasta el mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana martes, 19...

Rural.- (AMP.) Queda libre e investigado por un delito de incendio forestal el vecino de Petín detenido este domingo

El vecino de localidad ourensana de Petín detenido por la Guardia Civil este domingo...

Rural.- Un fuego iniciado en Zamora traspasa la frontera con Ourense y ya afecta a Pena Trevinca

El fuego iniciado en Porto de Sanabria, en Zamora, ha traspasado la frontera con...

Rural.- Convocan concentraciones el jueves bajo el lema ‘A política forestal do PP queima os nosos montes’

La Plataforma Por un Monte Galego Con Futuro ha convocado concentraciones el jueves, 21...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un fuego iniciado en Zamora traspasa la frontera con Ourense y ya afecta a Pena Trevinca

El fuego iniciado en Porto de Sanabria, en Zamora, ha traspasado la frontera con...

Rural.- La CIG denuncia «caótica gestión» de la Xunta en materia de personal de extinción de incendios

La CIG ha denunciado "caótica gestión" de la Xunta en materia de personal del...

Rural.- Un incendio registrado en A Pastoriza (Lugo) se salda con una persona herida con quemaduras

Una persona ha sufrido quemaduras y ha necesitado asistencia sanitaria en un incendio registrado...