InicioSOCIEDADAlgo más de 6.000 personas recuperan el suministro eléctrico en Galicia y...

Algo más de 6.000 personas recuperan el suministro eléctrico en Galicia y otras 7.000 siguen con problemas

Publicada el


Algo más de 6.000 personas han recuperado ya el suministro eléctrico en Galicia, tras los problemas causados por los efectos de la borrasca ‘Herminia’, mientras que casi 7.000 personas siguen con problemas de luz, según los datos actualizados que ha facilitado Naturgy.

Así, siguen los problemas de suministro para unas 4.000 personas en la provincia de A Coruña, 1.300 afectados en la provincia de Pontevedra, otros 1.200 en la provincia de Ourense y unos 400 en la de Lugo. De modo, que todavía quedan unas 6.900 personas con problemas en el suministro eléctrico.

Con todo, Naturgy ha precisado que estas cifras se aproximan a una situación de «normalidad» y los técnicos siguen trabajando para resolver las averías pendientes, causadas mayoritariamente por la caída de árboles y ramas sobre los líneas de la red.

En las últimas horas, la distribuidora de Naturgy, UFD, movilizó a unas 500 personas y puso a disposición medio centenar de grupos electrógenos para agilizar la reposición del suministro.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...