InicioSUCESOSDetenido tras robar dos veces con una pistola simulada en una tienda...

Detenido tras robar dos veces con una pistola simulada en una tienda de alimentación de Tui (Pontevedra)

Publicada el


Un mismo establecimiento de alimentación del municipio pontevedrés de Tui fue víctima de sendos robos perpetrados con una pistola que finalmente se comprobó que era simulada. El asaltante ya fue detenido por la Guardia Civil.

Según ha comunicado la Benemérita en una nota de prensa, el presunto ladrón, que se encuentra en libertad provisional con cargos, es un vecino de Mos, de 32 años de edad.

Fueron las cámaras de seguridad del local y las declaraciones de algunos testigos las que permitieron identificar el vehículo usado para cometer el delito y, consecuentemente, a su dueño, que es el hombre arrestado.

RECOMENDACIONES POLICIALES

Por otro lado, la Policía Nacional de Galicia ha informado sobre los delitos de ‘sextorsión’ y la estafa del ‘hijo en apuros’ ante el número «considerable de denuncias» que hay en la comunidad gallega.

El delito de sextorsión se basa en un chantaje en el que se exige dinero a cambio de no difundir vídeos íntimos o de índole sexual. Estos se consiguen mediante un extorsionador que, a través de redes sociales establece una relación de confianza con la víctima y logra que se cree un intercambio de vídeos privados entre ambas partes.

En cuanto a la estafa del ‘hijos en apuros’, esta se lleva a cabo por medio de WhatsApp. Un teléfono desconocido se hace pasar por el hijo de la víctima con la premisa de que algo le ha ocurrido a su teléfono (falta de batería, no funciona, etc.) y que necesita un movimiento económico inmediato, como puede ser un Bizum.

últimas noticias

Digital.- El futuro de la tecnología y la innovación, a debate en la cuarta edición de Ecosystems en A Coruña

Expertos han abordado el futuro de la tecnología y la innovación en la cuarta...

La Diputación de Lugo destina más de dos millones para mejorar vías y servicios en la provincia

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes una...

El Resurrection Fest vende más del 78% de sus abonos para la edición de 2026, con Iron Maiden como cabeza de cartel

La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia ha anunciado este viernes que ya se...

Turismo.- Reunión del comité aeroportuario sin avances: los ayuntamientos decepcionados y Xunta pide implicación a AENA

El comité de coordinación aeroportuaria de Galicia ha celebrado este viernes una nueva reunión,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigado por causar un incendio de 100 hectáreas en Carballedo (Lugo) con un desbroce

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Astorga (León),...

Herido un motorista y su acompañante tras colisionar contra un coche en Moaña (Pontevedra)

Un motorista y su acompañante han sido trasladados tras colisionar contra un turismo en...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...