InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense aprueba las bases de las subvenciones a deportistas...

La Diputación de Ourense aprueba las bases de las subvenciones a deportistas individuales

Publicada el


La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes las bases reguladoras de la convocatoria de concesión de subvenciones a deportistas de la provincia cualificados en modalidades individuales durante la temporada 2023-24.

El objetivo de estas bases es la regulación de la tramitación y concesión de las ayudas por parte de la Diputación, mediante convocatoria pública y en concurrencia competitiva, de becas a deportistas, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, incentivarlos y reconocer su trayectoria y rendimiento.

Esta línea de ayudas está dotada con 40.000 euros, con un máximo de 3.000 euros por solicitante. La cuantía de las becas se otorgará en función de los méritos y las categorías de los deportistas.

El plazo para presentar solicitudes se iniciará a partir de la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y acabará el 28 de febrero de 2025, incluido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial también ha aprobado una expropiación forzosa para la ejecución de las obras del proyecto de restauración de baño sobre el río Edo, en el área de Ponte das Táboas, en Castro Caldelas.

últimas noticias

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

MÁS NOTICIAS

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...