InicioCULTURAAnxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Anxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Publicada el


El plenario de la Fundación Rosalía de Castro eligió este miércoles a Anxo Angueira como presidente de esta institución durante cuatro años más. El profesor de la Universidad de Vigo fue elegido por unanimidad en un proceso en el que era el único candidato.

Junto a él, forman parte de la candidatura que resultó ganadora Ana Blanco como vicepresidenta; Xosé Carlos Beiró como secretario; Xosé García Lapido como tesorero; y como vocales Xosé Luis Axeitos, María López Sández y Chus Pato.

Anxo Angueira se ha mostrado satisfecho por su renovación e ilusionado con los nuevos retos que la Fundación tiene por delante. «Después de renovar la Casa-Museo, el Auditorio y el Jardín, además de dinamizar la programación y modernizar el funcionamiento de la Fundación, nuestro objetivo de los próximos años es potenciar la internacionalización de la figura de Rosalía y acometer la reforma del antiguo Centro de Estudios Rosalianos que está en situación de colapso», ha dicho.

Ángel Angueira fue elegido presidente de esta entidad en 2012. Desde entonces las visitas a la Casa-Museo se incrementaron notablemente, pasando de 8.655 la un promedio de 20.000 en los últimos años. Asimismo, la Fundación pasó de una tasa de autofinanciación del 20% en 2012 a un 60% en 2024.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

La Xunta prevé ampliar el horario de visitas «de forma estable» del Museo Carlos Maside a partir de este mes

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRES) El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos,...

Santiago y A Coruña son las ciudades gallegas que más invierten en actividades culturales, según el Consello da Cultura

El Consello de Cultura Galega (CCG) se ha hecho eco de un informe este...