El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP, que también ha contado con el ‘sí’ del BNG, para reclamar al Gobierno central que garantice la asistencia sanitaria a los profesores adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).
En la Comisión 4ª, de Educación y Cultura de la Cámara autonómica, populares y nacionalistas han votado a favor de esta proposición no de ley (PNL) ante la cual se han abstenido el PSdeG y el diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea.
En concreto, la resolución aprobada solicita a la Xunta que se dirija al Gobierno central para que «tome las medidas necesarias para asegurar la continuidad en la asistencia sanitaria a todo el colectivo docente adscrito a Muface» en el marco de la negociación para el nuevo concierto con las aseguradoras.
Asimismo, ha resultado aprobada por unanimidad otra PNL, también del PP, para pedir que dos direcciones generales de la Xunta –la de Patrimonio Cultural y la de Emerxencias e Interior– formalicen una «colaboración» para «mejorar la protección y salvaguarda del patrimonio cultural de Galicia».