InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Parlamento gallego, con el 'sí' de PP y BNG, reclama garantizar...

El Parlamento gallego, con el ‘sí’ de PP y BNG, reclama garantizar la sanidad a los profesores adscritos a Muface

Publicada el


El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP, que también ha contado con el ‘sí’ del BNG, para reclamar al Gobierno central que garantice la asistencia sanitaria a los profesores adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

En la Comisión 4ª, de Educación y Cultura de la Cámara autonómica, populares y nacionalistas han votado a favor de esta proposición no de ley (PNL) ante la cual se han abstenido el PSdeG y el diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea.

En concreto, la resolución aprobada solicita a la Xunta que se dirija al Gobierno central para que «tome las medidas necesarias para asegurar la continuidad en la asistencia sanitaria a todo el colectivo docente adscrito a Muface» en el marco de la negociación para el nuevo concierto con las aseguradoras.

Asimismo, ha resultado aprobada por unanimidad otra PNL, también del PP, para pedir que dos direcciones generales de la Xunta –la de Patrimonio Cultural y la de Emerxencias e Interior– formalicen una «colaboración» para «mejorar la protección y salvaguarda del patrimonio cultural de Galicia».

últimas noticias

El ministro de Hacienda, «seguro» de que «en próximas instancias judiciales se demostrará la inocencia» de David Sánchez

El ministro de Hacienda, Arcadi España, confía "en el sistema judicial en su conjunto"...

Fiscalía pide el archivo provisional de la causa contra el tractorista acusado de causar el incendio de Oímbra en 2025

Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa que investiga a un tractorista...

Interceptado un conductor sin carné que participaba en una carrera ilegal en Ferrol y que dio positivo en cannabis

La Policía Local de Ferrol interceptó a un conductor que nunca ha obtenido el...

Renfe cifra en un 1,5% el seguimiento de la huelga de Sindicato Ferroviario, con un servicio cancelado en Galicia

Renfe ha cifrado en un 1,5% el seguimiento de los trabajadores a la huelga...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide recuperar la indemnización por despido improcedente de 45 días para «cumplir» con la recomendación de Europa

El BNG ha vuelto a exigir al Gobierno del Estado que recupere la indemnización...

Sumar Galicia propone a BNG y a PSdeG unir sus listas en el Senado en las próximas elecciones

Sumar Galicia ha lanzado una propuesta a BNG y a PSdeG para hacer listas...

El Gobierno lamenta que el rechazo a la senda de estabilidad supondrá un impacto de 272 millones para Galicia

El Gobierno lamenta que el rechazo del Congreso --con los votos en contra de...