InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG lleva ante el presidente del Consejo Europeo las "nefasta consecuencias"...

El BNG lleva ante el presidente del Consejo Europeo las «nefasta consecuencias» del proyecto de Altri

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha aprovechado el pleno del Parlamento Europeo para trasladar ante el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, «las nefastas consecuencias» del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).

«Altri, no. Le trasladé esta idea al portugués Antonio Costa, un proyecto que conoce bien porque antes estaba en Portugal y de allí lo echaron y nosotros no queremos que este proyecto venga a Galicia», ha explicado Miranda respecto a la sesión plenaria en Estrasburgo.

Enmarca esta intervención en la ofensiva que realiza en las instituciones europeas en contra de la instalación de Altri en Galicia, unido a la contestación social que ha levantado el proyecto en la comunidad.

El BNG alerta del consumo previsto por Altri de 1,2 millones toneladas de eucalipto al año, la afectación de Red Natura, un consumo de agua de 46 millones de litros de agua al día y un vertido al río Ulla entre los 27 y los 29 grados, que «afectaría no solo a la flora y fauna de la zona, sino de forma muy grave a las zonas pesqueras y marisqueras de la ría de Arousa».

Igualmente, la eurodiputada se ha referido a otras cuestiones como la importancia de que Galicia sea incluida en las Redes Transeuropeas de Transporte y cuestiones como la vivienda, «una de las mayores preocupaciones» de los gallegos.

últimas noticias

El TS avala las condenas de entre 20 y 24 años de prisión a los tres autores del asesinato de Samuel Luiz en A...

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de entre 20 y 24 años...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

La Diputación de Ourense alerta del «grave» impacto territorial y económico de eliminar paradas de AVE en A Gudiña

La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha presentado los resultados preliminares de...

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...

Consello.-(AM) Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...