InicioSOCIEDADInvestigan a una tercera persona por la agresión sexual a una mujer...

Investigan a una tercera persona por la agresión sexual a una mujer con discapacidad en Chantada (Lugo)

Publicada el


La jueza encargada del caso de la supuesta agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad en Chantada (Lugo) ha ampliado la investigación a una tercera persona y ha decretado la puesta en libertad de los otros dos detenidos por estos hechos.

Los dos arrestados en la jornada del lunes pasaron a disposición judicial en la mañana de este martes ante el juzgado de instrucción número 1 de Chantada, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los dos han quedado en libertad con la obligatoriedad de presentarse cada quince días ante el juzgado, que ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, una mujer que padece discapacidad.

Además, tras recabar la versión de los detenidos, la jueza ha citado a declarar a una tercera persona, también en calidad de investigado por un delito de agresión sexual.

Los arrestos se produjeron en la jornada del lunes por parte de la Guardia Civil en el municipio lugués de Chantada, según confirmó el Instituto Armado este martes.

Los dos detenidos fueron trasladados a depedencias policiales, donde pasaron la noche a la espera de su pase a disposición judicial, que se produjo después de las 10,00 horas.

últimas noticias

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...

Galicia registró en mayo 2.068 operaciones de compraventa de vivienda, un 11,6% menos que el año anterior

Galicia registró en el mes de mayo 2.068 compraventas de viviendas, un 11,6% menos...

La Embajada de España en Canadá y familias del Pitanxo reconocen el trabajo del coordinador del rescate

La Embajada de España en Canadá ha realizado un reconocimiento al coordinador de Búsqueda...

Rescatan a con vida a un mujer que estaba flotando en la desembocadura del río Miño, en A Guarda (Pontevedra)

Los miembros del GES de A Guarda han logrado rescatar con vida a una...

MÁS NOTICIAS

La Embajada de España en Canadá y familias del Pitanxo reconocen el trabajo del coordinador del rescate

La Embajada de España en Canadá ha realizado un reconocimiento al coordinador de Búsqueda...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo tras los incendios provocados por el paso de un tren

La circulación ferroviaria entre Ourense y O Irixo quedó restablecida durante la madrugada de...

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...