InicioECONOMÍANaturgy invierte 124.000 euros en obras de mejora de la calidad del...

Naturgy invierte 124.000 euros en obras de mejora de la calidad del suministro eléctrico en Vimianzo (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 124.000 euros para la mejora del suministro eléctrico en el municipio de Vimianzo (A Coruña). La compañía reformó la red de baja tensión existente en el lugar de Serramo, para lo que sustituyó 576 metros de línea aérea por otra línea subterránea de 677 metros.

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, contribuyendo así al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «la inversión realizada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de Vimianzo, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución en la zona, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la parroquia de Serramo.»

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro. En Galicia, da servicio a casi 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas, a través de una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica invirtió 206 millones en 2024 en la digitalización y mejora de su red e infraestructuras en Galicia. Sólo en los últimos cinco años, la inversión de UFD ha alcanzado los 800 millones de euros para reforzar sus infraestructuras en Galicia.

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...