InicioSUCESOSLa Policía identifica a dos de los autores de dos atracos a...

La Policía identifica a dos de los autores de dos atracos a sucursales bancarias de Ourense, cometidos en 2016 y 2023

Publicada el


Las pesquisas policiales han permitido identificar a dos de los autores de dos atracos cometidos en la provincia de Ourense en 2016 y 2023, y que están en prisión por su implicación en otros hechos delictivos.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se abrió en septiembre de 2023 después de un atraco a una sucursal bancaria de la ciudad de Ourense.

Así, el día 8 de ese mes, varios individuos entraron en la entidad tapándose con pasamontañas, pelucas y gafas de sol. Tras amenazar a los empleados y clientes con un arma de fuego, lograron hacerse con una elevada cantidad de dinero y huyeron.

Las indagaciones policiales permitieron identificar a dos de los autores de ese atraco que, durante los últimos meses de 2023 estuvieron implicados en otros hechos delictivos cometidos en Vigo y su área.

Además, la Policía concluyó que uno de ellos también estuvo implicado en otro atraco, cometido en una entidad bancaria de la zona de Pereiro de Aguiar en 2016.

Los individuos identificados tras esta laboriosa investigación policial ya se encontraban en prisión por otros hechos.

últimas noticias

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...