InicioECONOMÍALa Xunta destaca el proyecto 'Amodo' como ejemplo de nuevas fórmulas de...

La Xunta destaca el proyecto ‘Amodo’ como ejemplo de nuevas fórmulas de comercialización del producto artesano gallego

Publicada el


El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, han visitado este lunes en Ourense la tienda ‘Amodo’, impulsada por las titulares de vario talleres inscritos en Artesanía de Galicia.

Según explican en un comunicado, el director xeral ha destacado que este proyecto constituye un ejemplo de las nuevas fórmulas de comercialización del producto artesanal gallego a parttir de la colaboración de varios profesionales para crear espacios de venta juntando esfuerzos y minimizando costes.

Amodo Tenda abrió sus puertas como un espacio efímero de venta de productos artesanales durante la campaña de Nadal, promoviendo y gestionando por los propios artesanos y, a raíz de la gran acogida por parte del público, reabrió el 15 de enero con el objetivo de convertirse en una tienda permamente en la que tenga cabida también un espacio para organizar talleres, demostraciones o presentaciones de producto.

Actualmente se pueden encontrar piezas de ocho talleres inscritos en Artesanía de Galicia como Boro y Sopa de Nuez, especializados en la creación de ropa; Bj Candle, en velas; Acivro y Laura Triñanes, en joyería; Capixuta, en cestería; Marica da Berza, en complementos; y Artesanía do Pasatempo, en cerámica; pero está previsto que el número vaya en aumento.

últimas noticias

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...