InicioECONOMÍABruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil...

Bruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil para perfilar futuras políticas

Publicada el


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que arrancará un diálogo estratégico sobre la industria del automóvil el próximo 30 de enero con el objetivo de recabar las opiniones de las principales compañías, interlocutores sociales y otras partes afectadas para guiar las futuras políticas comunitarias en relación al sector.

El lanzamiento de esta iniciativa dará cumplimiento a una de las principales promesas de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, con el ánimo de implicar al sector para comprender sus desafíos, desarrollar soluciones y adoptar medidas concretas en base a ello.

El diálogo estratégico estará presidido por la propia Von der Leyen y consistirá en reuniones periódicas que congregarán a representantes de la industria, desde fabricantes y proveedores hasta la sociedad civil y, una vez finalizado el ciclo de reuniones, los grupos de trabajo temáticos presentarán propuestas en base a las discusiones.

Los principales puntos de debate serán la innovación, la transición limpia y la descarbonización, la competitividad y la resiliencia, las relaciones comerciales y la igualdad de condiciones a nivel internacional, así como la simplificación administrativa y la optimización de los procesos.

Asimismo, se espera que el contenido de estos debates nutra la elaboración de un plan de acción específico para el sector que la presidenta del Ejecutivo comunitario ha encomendado ya al comisario de Transporte y Turismo, Apostolos Tzitzikostas.

últimas noticias

Jabalíes provocan dos accidentes con heridos leves en las localidades de O Pereiro de Aguiar y Monterrei

La provincia de Ourense ha registrado este miércoles dos accidentes de tráfico a causa...

Burela (Lugo) avanza restricciones para viviendas turísticas con un cambio de la ordenanza municipal

La alcaldesa de Burela (Lugo), Carmela López, ha defendido que dará un paso al...

Un estudio de investigadores de la USC pone en valor la figura de Georgiana Goddard King, primera ‘peregrina erudita’

Los investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel Taín y Patricia...

Andalucía y Galicia intercambian experiencias en tecnología educativa y en la innovación de FP

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, y el...

MÁS NOTICIAS

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité...

Pescados Rubén entra en concurso de acreedores con una oferta por la unidad productiva

La empresa de Foz (Lugo) Pescados Rubén entrará en fase de liquidación después de...

Protesta ante Correos en Santiago contra «el recorte de servicios» y la «precarización laboral»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS CIG-Correos ha organizado este miércoles una concentración este miércoles...