El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, han visitado este lunes los nuevos vestuarios de la zona deportiva de A Freixa, en los que la administración autonómica ha invertido 55.200 euros (y otros 13.800 euros el Ayuntamiento).
Las obras, realizadas a través de un convenio entre ambas administraciones, se enmarcan en el plan de la Xunta para reforzar las infraestructuras deportivas en Galicia, con 400 actuaciones impulsadas durante 2024 y con un presupuesto global de 22 millones de euros.
El objetivo de este plan es facilitar a clubes y deportistas de base, así como al resto de la población, unas dotaciones adecuadas para la práctica deportiva y favorecer los entrenamientos y la vida saludable.
En el caso de A Freixa, se ha construido una edificación aislada de planta baja destinada a vestuarios, aseos y almacén, para dar servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas al aire libre, donde hay un campo de voleibol, una pista mixta y cuatro pistas de tenis.
La Xunta ha concedido otras ayudas en Ponteareas a lo largo de 2024, como la aportación de 21.000 euros para el mantenimiento del parque de A Perillana, o el apoyo de 8.000 euros para la contratación del servicio de vigilancia y socorrismo en espacios acuáticos.