InicioSOCIEDADLos juzgados de Santiago acogen una vista contra 28 acusados de formar...

Los juzgados de Santiago acogen una vista contra 28 acusados de formar un entramado para distribuir cocaína y heroína

Publicada el


La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerán desde el próximo lunes, día 20, un juicio por tráfico de drogas en el que figuran como acusados hasta 28 personas que formaron un entramado para distribuir y vender cocaína y heroína en la ciudad.

Según recoge el escrito de calificación fiscal, desde al menos enero de 2020 y hasta el momento de la detención de cada uno de los acusados, los mismos se dedicaron, en la ciudad de Santiago, a la distribución y venta entre terceras personas de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína. Cada uno de los acusados tenía unas labores asignadas, desde hacerse con la droga a repartirla o venderla al consumidor final en distintos pisos de la ciudad.

El Ministerio Púbico considera los hechos constitutivos de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Además, a uno de los procesados le atribuye un delito de atentado y un delito leve de lesiones, dado que agredió a uno de los agentes que lo detenían.

Por ello, pide para los acusados penas que van de los cuatro a los seis años de cárcel, además del pago de multas. Para el acusado de agredir a un agente, el fiscal solicita que la pena de cárcel pueda conmutarse por expulsión del territorio nacional durante 10 años, dado que se encuentra en España en situación irregular.

últimas noticias

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...