InicioPOLÍTICARueda traslada sus condolencias a la familia de Pérez Varela, que "dejó...

Rueda traslada sus condolencias a la familia de Pérez Varela, que «dejó una huella importante» en la cultura

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento de Jesús Pérez Varela, conselleiro de Cultura con Manuel Fraga entre los años 1997 y 2005, como «persona importante» que fue miembro del Gobierno gallego y ya ha trasladado sus condolencias a la familia.

En declaraciones a los medios al finalizar un acto organizado por la Consellería de Sanidade en la Cidade da Cultura, proyecto que Pérez Varela lideró, Rueda ha destacado que el exconselleiro «dejó una huella importante en la promoción de la cultura de Galicia y de su imagen».

Sobre su vida política, aunque llevaba más de una década «retirado» del foco público, el actual presidente gallego cree que Pérez Varela tuvo «sus aciertos» y «sus errores». «Que los tuvo, también. Todos los tenemos», ha apostillado.

«Descanse en paz. Lamento su muerte y, como miembro que fue del Gobierno de la Xunta de Galicia, pues especial apego y poner en valor, sobre todo, las cosas buenas que dejó, que las dejó», ha zanjado Rueda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda traslada sus condolencias a la familia de Pérez Varela, que «dejó una huella importante»

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=940036&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3MjA1Mzc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.5x3E-pdi9mI7VK6HQPgbEMS-8ZyqZpMi6wR1378p23o

———————

últimas noticias

Empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas para integrar la IA en el tejido empresarial

Las empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas RedIA, una...

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Medio centenar de eurodiputados, entre ellos Miranda (BNG), protestan por el asalto de Israel a la flotilla humanitaria

Medio centenar de eurodiputados se han manifestado este jueves para denunciar el asalto de...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...