InicioPOLÍTICAAV.- Gonzalo Caballero descarta presentarse a las primarias del PSdeG: "No se...

AV.- Gonzalo Caballero descarta presentarse a las primarias del PSdeG: «No se dan las condiciones»

Publicada el


El que fuera jefe de filas del PsdeG entre 2017 y 2021, Gonzalo Caballero, ha descartado presentarse a las primarias que la formación celebra para renovar su dirección al considerar que «no se dan las condiciones» por la acumulación de cargos del aparato en torno a la candidatura de Besteiro, un hecho que considera que impide que el partido pueda afrontar la renovación que necesita.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios este jueves en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, donde ha sostenido que «el cambio que no es posible liderar en estos momentos, será posible en los próximos porque el derrumbe electoral no puede ser persistente de forma continua».

El político vigués, que ha comparecido ante la presa acompañado de militantes de todas las provincias, ha calificado de «desastre» la situación actual del partido pero ha incidido en que «la concentración de altos cuadros municipales y provinciales», así como de Ferraz en torno a la candidatura de Besteiro suponen un «tapón» para que pueda producirse la renovación que el PSdeG necesita para conectar con la ciudadanía.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...