Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos varones, vecinos de Quart de Poblet (Valencia) y Parla (Madrid), respectivamente, como supuestos autores de delitos de estafa, cometida ‘on line’, y que fueron denunciados en Lugo y Monforte.
Según han informado fuentes policiales, una de las estafas fue denunciada en Lugo, y la víctima explicó que había recibido una supuesta llamada de su banco para verificar su correo electrónico y teléfono asociado a su cuenta bancaria.
A continuación, le facilitaron unos códigos de verificación que le enviaron a su teléfono y, al momento, observó que se le habían realizado tres cargos por importe de más de 4.000 euros.
El presunto autor de esta ‘ciberestafa’ fue localizado en Quart de Poblet, en Valencia, y fue detenido por la Policía de esa demarcación, a instancias de la Comisaría Provincial de Lugo.
Por otra parte, la Comisaría Local de Monforte instó la detención de un vecino de Parla, como supuesto autor de la llamada ‘estafa del amor’, a un vecino de este municipio lucense, al que engañó para quitarle casi 3.000 euros.
Así, la víctima creía que le estaba enviando dinero a una médica de Yemen, para ayudarla a pagar un billete de avión para salir del país. En los sucesivos contactos, el estafador fue consiguiendo más dinero con engaños, haciendo creer a la víctima que esta doctora necesitaba ayuda económica para pasar la frontera e incluso para un ingreso hospitalario, lo que fue el detonante que hizo sospechar al vecino de Monforte y poner una denuncia.