InicioECONOMÍALa CIG propone que se deje sin efecto el convenio firmado entre...

La CIG propone que se deje sin efecto el convenio firmado entre CC.OO. y la patronal de la Industria Química

Publicada el


La CIG ha avanzado que no acudirá a la reunión de la comisión negociadora del XXI convenio general de la Industria Química y propone que se deje sin efecto el convenio firmado por CC.OO. Industria y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) para poder retomar las negociaciones.

Según explica el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, la central nacionalista no acudirá a las reuniones de un convenio que considera que tiene «vicios de legalidad, tal y como señaló la Autoridad Laboral», que considera que deben «ser corregidos en una reunión de la comisión negociadora, una vez dejado sin efecto el acuerdo».

En una nota de prensa de la CIG, Bouzas ha lamentado que se había firmado un convenio en el que «no se avanza en derechos, ni se contempla la revisión de los incrementos salariales que se pactan para cada dos años, ni se avanza en la reducción de jornada», entre otras cuestiones.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...