El comité de empresa de Alcoa San Cibrao informa de que la compañía traslada a 31 operarios del departamento de electrodos al de electrolisis para el rearranque de cubas.
Según informa en un comunicado el comité, estos cambios serán informados individualmente a cada trabajador, que afecta solo a personal de convenio y de producción.
El presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, apunta que «no se sabe cuándo van a volver al departamento de electrodos», puesto que «no solo deja al departamento de electrodos con horno de cocción parado», sino también «sin trabajadores para ese horno de cocción», lo que es la «base del acuerdo viabilidad».
Además, expone que con estos rearranques se va a cumplir el plazo de dado en el acuerdo de viabilidad de que el 100% de las cubas estarán operativas en octubre de 2025.
«Seguimos esperando qué dice el Gobierno de todo esto», se queja Zan, al tiempo que recuerda que están a la espera de que el Ministerio de Industria «dé la cara» y «de una vez por todas» convoque la reunión de seguimiento pendiente tras incumplir plazos.