InicioCULTURALa historia de amor entre Albert Camus y María Casares protagoniza la...

La historia de amor entre Albert Camus y María Casares protagoniza la nueva novela de Susana Fortes, ‘Solo un día más’

Publicada el


La historia de amor entre Albert Camus y María Casares, que estuvo marcada por la clandestinidad, la distancia y el intercambio de 865 cartas, es la protagonista en la nueva novela de Susana Fortes, ‘Sólo un día más’ (Espasa).

Con el París ocupado por los nazis como telón de fondo, Fortes recrea la historia que unió al escritor y a la joven actriz gallega republicana pese a la diferencia de edad –casi una década les separaba– en un contexto contemporáneo, a través de la investigación de una escritora que se adentra en la correspondencia de la pareja, facilitada por su editora.

Además, esta novela histórica –que llega a las librerías españolas el próximo 16 de enero– analiza el periodo de «profundos cambios» que fue la posguerra en Europa pues Fortes se adentra en la liberación de Francia, la descolonización de Argelia y el auge de los conflictos ideológicos del siglo XX, sin dejar de lado el carácter romántico que impregna su nuevo libro ya que todos estos eventos resaltaron las «tensiones» de los protagonistas, como detalla la editorial.

La de Casares y Camus fue una historia de amor «imposible» que duró 15 años, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial –se hicieron amantes el mismo día que 15.000 paracaidistas americanos descendían sobre Normandía– sin olvidar que el autor francés estaba casado cuando se conocieron y que ambos estaban atados a las exigencias de sus respectivas profesiones.

Sin embargo, como subrayan desde Espasa, «como no podía ser de otra manera, Fortes consigue transmitir la intensidad de un amor marcado por la imposibilidad» y que acabó al fallecer Camus en un accidente de coche, en 1960.

La escritora y articulista gallega, que en la actualidad colabora en talleres de escritura creativa en varias universidades, es autora de otras obras como ‘Querido Corto Maltés’, ‘Las cenizas de la Bounty’, ‘Fronteras de arena’ y ‘El amante albanés’.

últimas noticias

El Maestro Mateo inspira el ‘Camiño’ de Lola Doporto: 25 cuadros y tres maniquís expuestos en Compostela por dos meses

La Hospedería de San Martiño Pinario acoge desde este miércoles hasta el 17 de...

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la "confrontación" del rector de...

Urtasum, sobre la imputación de Montoro: «El milagro económico del PP era el milagro de la corrupción»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado este jueves su "indignación" tras conocerse...

El delegado reclama a Rueda que «no le dé la espalda a los menores migrantes» tras el plantón de las comunidades del PP

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...