InicioActualidadAllegue asegura que PSdeG y BNG prometieron "la gratuidad de la AP-9"...

Allegue asegura que PSdeG y BNG prometieron «la gratuidad de la AP-9» y les insta a «cumplir lo comprometido en campaña»

Publicada el


La conselleira de Vivienda e Infraestruturas ha asegurado que PSdeG y BNG prometieron la «gratuidad de la AP-9» durante la campaña electoral de los comicios autonómicos por lo que ha instado a ambas formaciones a «cumplir lo comprometido».

La integrante del Gobierno gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por el ofrecimiento del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a su homólogo en Vigo, Abel Caballero, para constituir un «frente común» para exigir al Gobeirno que la AP-9 sea gratis entre ambas ciudades.

Preguntada al respecto, la conselleira ha recordado que la Xunta y el Parlamento de Galicia –por unanimidad de los grupos– lleva solicitando más de 15 años el traspaso de esta infraestructura para que pueda ser gestionada directamente por Galicia.

Durante la campaña, a mayores de esas solicitudes, según ha indicado, desde el BNG y el PSdeG «se comprometieron a la gratuidad de la AP-9» por lo que ha ironizado sobre esta reunión de alcaldes para demandar «algo que ya tenían comprometido en campaña». «Desde luego, desde el ejecutivo exigimos a los partidos de la oposición que cumplan lo comprometido en campaña», ha subrayado.

Dicho esto y preguntada sobre si la Xunta optará por la gratuidad si la vía es finalmente traspasada a la Xunta, ha asegurado que la Xunta «siempre gestiona» sus vías de la «mejor forma posible», hecho por el que optó por el rescate de cuatro autopistas de su titularidad que tenían peajes en sombra. «Una vez que se produzca la transferencia, la gestionaremos lo mejor posible, y si es posible la rebaja de peajes o la gratuidad, así lo haremos», ha indicado.

últimas noticias

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los bomberos de Ourense se movilizan a las galerías Víacambre por el humo que salía de un comercio

Los bomberos de Ourense se han movilizado este martes hasta el centro de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...