InicioPOLÍTICARural.- Diputados del PPdeG de Ourense se reúnen con ganaderos de Castro...

Rural.- Diputados del PPdeG de Ourense se reúnen con ganaderos de Castro Caldelas ante el incremento de ataques del lobo

Publicada el


Los diputados del Grupo Popular Miguel Viso y Cristina Campero han mnatenido un encuentro en San Xoán de Río (Ourense) con ganaderos de la comarca de Castro Caldelas, en la que han constatado su preocupación por los ataques que están sufriendo del lobo, sobre todo en esta zona de ganadería en extensivo.

Miguel Viso y Cristina Campero, que estuvieron acompañados por el alcalde, Miguel Pérez Blecua, y del portavoz del PP en Castro Caldelas, César Enríquez Diéguez, recordaron que los ganaderos tienen de plazo hasta el próximo 23 de enero para solicitar las ayudas de la Xunta para prevenir los ataques del lobo al sector ganadero.

En concreto, los propietarios de explotaciones de ganado bovino, ovino, caprino, porcino de raza celta y equino, que figuren incluidas en el Rexistro Xeral de Explotacións Gandeiras de Galicia (Rega) podrán solicitar ayudas para la instalación de cierres fijos por un importe de hasta 400.000 euros.

Los dirigentes del PPdeG han insistido en la necesidad de que el Gobierno central «rectifique» su decisión de incluir este animal en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), una decisión que, recalcan, «responde únicamente a criterios culturales y razones ideológicas».

últimas noticias

Un vecino de Ferrol acusado de tráfico de droga oculta en cajas de picadillo de carne alega suplantación de identidad

Un vecino de Ferrol acusado de traficar con droga, oculta en cajas de picadillo...

En pronóstico grave el joven que sufrió quemaduras tras una descarga eléctrica en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

El joven de 22 años herido de gravedad por una descarga eléctrica sufrida en...

Detenido un hombre acusado de robar dos veces en una farmacia de Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre al que acusan de...

Detenidas tres personas en el operativo antidroga con registros en Vilagarcía y Pontevedra

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional...

MÁS NOTICIAS

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

El informe del secretario de Santiago avala que los 4 exediles del PSOE fueron expulsados por el órgano competente

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago sobre la situación...

Rueda responderá sobre salud mental y la mina de Doade en el próximo pleno, en el que comparecerá Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder sobre la atención a...