InicioHistoria y PatrimonioEl Ayuntamiento de Sada celebra que el Pazo de Meirás sea declarado...

El Ayuntamiento de Sada celebra que el Pazo de Meirás sea declarado ‘Lugar de Memoria Democrática’

Publicada el


El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pazo de Meirás, ubicado en esta municipio, sea declarado ‘Lugar de Memoria Democrática’.

«Hecho que consolida a nuestro municipio como uno de los lugares de referencia para el recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la dictadura franquista», añade.

Aunque lamenta no haber recibido comunicación oficial por parte del Gobierno central, destaca la medida y agradece el trabajo de todas las entidades memorialistas «que a lo largo de estos años vienen trabajando para lograr un hito como este».

«Desde el primer momento veníamos defendiendo que Meirás tenía que ser un espacio en el que honrar la memoria de todos y todas aquellos que lucharon contra la dictadura», apostilla también.

últimas noticias

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

Permanece cortada por tercer día la N-120 en Ourense y tractoristas trasladan «desilusión» por «política que traiciona»

Tractoristas mantienen aún cortada la N-120 en Ourense, una de las principales vías de...

El Museo Catedral de Santiago recibió en 2025 más de 446.000 visitantes

El Museo Catedral de Santiago de Compostela cerró el año 2025 con 446.518 visitantes,...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...

Un estudio de la USC descubre catorce lugares de prensado de cera de abejas en el noroeste peninsular

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto catorce...