InicioECONOMÍALa CIG convoca una protesta ante la Xunta este miércoles para denunciar...

La CIG convoca una protesta ante la Xunta este miércoles para denunciar «la grave situación» de la automoción

Publicada el


La CIG se movilizará en Santiago este miércoles, 15 de enero, para denunciar «la grave situación» que atraviesa el sector de la automoción gallega.

La protesta saldrá a las 11,00 horas de la Praza de Galicia e irá hasta el edificio administrativo de la Xunta, en Santiago.

Denuncia que, tras la huelga general del pasado 28 de noviembre, el Gobierno gallego «sigue sin tener un plan industiral para el sector de automoción», tan solo «presenta un director, que lo único que se recogen son subvenciones y aporte de dinero público a las empresas a cambio de nada».

Y es que censura que estas ayudas de la Xunta no cuentan con ninguna exigencia a las compañías: «Ni mantenimiento de los planteles; ni frenar la deslocalización; ni mantener y recuperar las condiciones laborales; ni la busca de proyectos y nuevas empresas que se asienten en el país».

«Actualmente, el sector se encuentra en una grave crisis, con pérdida de carga de trabajo, ajustando las plantillas, sin renovar al personal eventual y con una nueva ola de ERTE abusivos», se queja de la CIG acerca de lo que considera una «reconversión» del sector.

últimas noticias

Inaugurada la pasarela de madera que une el Museo do Pobo Galego con el antiguo convento de San Domingos de Bonaval

Una pasarela de madera ya conecta el interior del Museo do Pobo Galego con...

Un coche se empotra contra un local en Lugo y el conductor da positivo en la prueba de alcoholemia

Un accidente en la calle Xulia Minguillón de Lugo se ha saldado en la...

El BNG acusa al PP de utilizar la Xunta «para amparar a un presunto agresor sexual» y pide la comparecencia de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este viernes al PP de...

Redondo dice que «señalar a las víctimas es violencia» tras el caso del conselleiro denunciado por agresión sexual

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha indicado este viernes que "señalar a las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge un nuevo modelo de financiación autonómica que atienda a las «necesidades de gasto»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha demandado al Gobierno la...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo primario

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

El precio de la vivienda libre se dispara un 11,2% en el primer trimestre en Galicia, un punto menos que la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 11,2% en el primer trimestre...