InicioECONOMÍALa CIG convoca una protesta ante la Xunta este miércoles para denunciar...

La CIG convoca una protesta ante la Xunta este miércoles para denunciar «la grave situación» de la automoción

Publicada el


La CIG se movilizará en Santiago este miércoles, 15 de enero, para denunciar «la grave situación» que atraviesa el sector de la automoción gallega.

La protesta saldrá a las 11,00 horas de la Praza de Galicia e irá hasta el edificio administrativo de la Xunta, en Santiago.

Denuncia que, tras la huelga general del pasado 28 de noviembre, el Gobierno gallego «sigue sin tener un plan industiral para el sector de automoción», tan solo «presenta un director, que lo único que se recogen son subvenciones y aporte de dinero público a las empresas a cambio de nada».

Y es que censura que estas ayudas de la Xunta no cuentan con ninguna exigencia a las compañías: «Ni mantenimiento de los planteles; ni frenar la deslocalización; ni mantener y recuperar las condiciones laborales; ni la busca de proyectos y nuevas empresas que se asienten en el país».

«Actualmente, el sector se encuentra en una grave crisis, con pérdida de carga de trabajo, ajustando las plantillas, sin renovar al personal eventual y con una nueva ola de ERTE abusivos», se queja de la CIG acerca de lo que considera una «reconversión» del sector.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

Bruselas tiene «información suficiente» para decidir sobre la investigación a España por multas a aerolíneas

El comisario de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, considera que dispone de "información...