InicioPOLÍTICAPontón, sobre Venezuela: "Voy a respetar siempre las decisiones de otros estados...

Pontón, sobre Venezuela: «Voy a respetar siempre las decisiones de otros estados y las que toma su ciudadanía»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que ella siempre respetará «las decisiones que toman otros estados y las que toma su ciudadanía», en relación a lo ocurrido en los últimos días en Venezuela.

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa tras ser preguntada sobre la situación que vive el país sudamericano y si considera a Nicolás Maduro como un dictador.

Ante esto, Pontón ha salido al paso asegurando que la posición del Bloque al respecto es «clara», añadiendo: «En Venezuela, quien tiene que elegir sus gobiernos es la población de Venezuela. Ni el Gobierno de Estados Unidos, ni nosotros, ni la UE, ni ningún otro país», ha indicado.

Pese a reconocer que existen «tensiones geopolíticas muy importantes», ha subrayado que ella siempre respetará «las decisiones que toman otros estados y las decisiones que toma su ciudadanía».

últimas noticias

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

MÁS NOTICIAS

El BNG confirma su apoyo a la investidura de Carmela López como presidenta de la Diputación de Lugo

El BNG ha manifestado su disposición a dar continuidad en el gobierno de la...

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...