InicioECONOMÍAEl PP de Vigo pide a Caballero que dedique "menos a gasto...

El PP de Vigo pide a Caballero que dedique «menos a gasto corriente y más a inversión para las obras que prometió»

Publicada el


El portavoz popular del Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha pedido este jueves al alcalde, Abel Caballero, que dedique en el presupuesto local, que mañana se someterá a votación en el pleno municipal, «menos a gasto corriente y más a inversión para las obras que prometió».

«El gobierno local contempla unos presupuestos que concentran todo al gasto corriente. Congela lo que dedica a las empresas, entidades y familias. Nosotros hemos pedido que se reconsidere esa subida de impuestos, que no se castigue más a las vigueses porque además el presupuesto, año a año, no se ejecuta y hay un exceso de ingresos sobre el total de los gastos», ha criticado Marnotes en una rueda de prensa, tal como recoge el PP en un comunicado.

Según ha lamentado, en los últimos años más de 120 millones de euros «se han quedado en la caja». «Además, nos encontramos que de las obras que se han prometido, nada de nada», ha insistido. Entre estas inversiones, el PP se ha referido al Paseo Samil-Bouzas, a la reforma de la Plaza de A Miñoca, al Pabellón de Matamá y a la reforma del Paseo del Lagares, entre otras.

Alfonso Marnotes ha explicado que «este presupuesto se basa en pedir un esfuerzo a los vigueses». «Se pide que paguemos más en un momento en que la crisis económica acecha. Es un presupuesto que no da solución a los problemas de la ciudad. Que los tiene, y no son menores. Por ejemplo, en los doce años de gobierno de Caballero hay 2.000 personas paradas más y hay 1.130 vigueses menos. La renta disponible en esta ciudad ha bajado un 17%», ha zanjado el portavoz del PP.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene que los ajustes en la propuesta de la UE para la PAC y el Fondo Pesquero son «insuficientes»

Las conselleiras de Medio Rural, María José Gómez, y de Mar, Marta Villaverde, han...

Turismo.- El Parador de Turismo Costa da Morte permanecerá abierto durante diez meses al año

El Parador de Turismo Costa da Morte amplía su periodo de apertura y permanecerá...

Consello.- La Xunta lanzará una consulta abierta para identificar sectores para activar el mercado voluntario de carbono

El Consello de la Xunta ha autorizado este martes el lanzamiento de una consulta...