La Audiencia Provincial de Lugo celebrará el próximo miércoles, día 16, el juicio contra dos hombres acusados de intentar introducir en el mercado billetes falsos de 50 euros.
En concreto, según el escrito fiscal, uno de los acusados se hizo durante el verano de 2019 con varios billetes falsos de 50 euros, que «podían ser confundidos a simple vista con billetes legítimos», por lo que los peritos consideraron la falsificación «peligrosa».
En fecha indeterminada, pero antes del 8 de septiembre de 2019, el procesado entregó al menos 10 billetes falsos al otro acusado, que los adquirió a sabiendas de su falsedad y llegó a vendérselos por importe de 200 euros a un menor de edad.
El primer acusado también intentó pagar con un billete falso durante la concentración motera de Paradela, aunque el presidente del Moto Club detectó la falsificación y destruyó el billete.
Los hechos son, para el Ministerio Público, constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa, para ambos procesados, junto con un delito leve de estafa, solo atribuible al primero.
Por ello, pide para uno de los acusados tres años de prisión y 1.720 euros de multa, mientras que para el otro reclama dos años y medio de prisión y multa de 800 euros.