InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destaca el trabajo de la asociación de mujeres rurales...

Rural.- La Xunta destaca el trabajo de la asociación de mujeres rurales Alecrín de Melide en la dinamización del agro

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor el papel de entidades como la Asociación Alecrín de Mulleres Rurais de la comarca de Melide en la dinamización del campo gallego.

Según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, la titular de Medio Rural ha mantenido este viernes un encuentro con la directiva de esta asociación y ha trasladado la intención de la Xunta de reforzar la colaboración con este colectivo, que conmemora en este 2025 su décimo aniversario.

Con este motivo, Alecrín ha previsto desarrollar a lo largo de este año diferentes iniciativas, entre las que se encuentran una reunión con mujeres rurales de toda Galicia, un festival de yoga a nivel nacional, una exposición de retratos de mujeres rurales desarrollando sus trabajos o la edición de un libro ilustrado del rural gallego con especial hincapié en el papel de las mujeres y realizado por las asociadas que participan en los talleres de ilustración.

Allí, Gómez ha destacado que esta asociación cuenta actualmente con alrededor de 900 asociadas, la mayor parte de ellas de la comarca de Melide, pero también de otras localidades, y que oferta diferentes actividades, entre las que destacan la cestería, el yoga y pilates, la gimnasia, la ilustración o la bailoterapia.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...