InicioSOCIEDADLa humanización de la avenida Infanta Elena de Lugo se completará en...

La humanización de la avenida Infanta Elena de Lugo se completará en octubre

Publicada el


El desdoblamiento y humanización del último tramo de la avenida Infanta Elena estará completado antes de que acabe el año. Así lo anunció el presidente de la Diputación, José Tomé, que este viernes firmó el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Ovisa Pavimentos e Obras, SLU, la misma que realizó las obras de la fase anterior.

Incluso desde la empresa avanzaron que podrían estar terminadas para las fiestas de San Froilán, en octubre. Con la firma de este contrato comenzó el proceso de ejecución de la obra, que se iniciará con la fase de replanteo para poder iniciar en abril los trabajos, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra, que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, fue realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, que se encargó de poner a disposición provincial los terrenos en la fase de expropiación, proceso que ya finalizó con un presupuesto próximo a los 100.000 euros.

La actuación se realizará entre la glorieta Garaballa de Arriba y el cruce con la de Benigno Rivera y da continuidad al realizado anteriormente entre esta misma glorieta y el enlace con la Ronda Norte.

«A través de esta obra, no solo estamos respondiendo a las necesidades actuales, sino que también estamos anticipándonos al futuro, creando espacios más seguros y cómodos para los peones, mejorando el transporte público y garantizando que Lugo esté preparado para los retos que se nos presentan», afirmó Tomé.

Con estas palabras completó el presidente la descripción del proyecto de obra, que contempla dos calzadas de 10 metros cada una, con tres carriles en cada sentido de circulación, además de un carril bici de tres metros de ancho y dos aceras de cuatro metros. Los 32,5 metros de ancho de plataforma y 466 de largo se completarán con una mediana ajardinada.

Tomé aseguró que la obra incluye el mobiliario urbano y la dotación de los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación, «un logro necesario para la ciudad de Lugo», indicó añadiendo que «no solo significará una trasformación estética, sino que también ofrecerá seguridad y comodidad a todos los usuarios.

La alcaldesa, también presente en la firma, agradeció al presidente de la Diputación «su firme compromiso con Lugo con una actuación que favorecerá el modelo de ciudad que defendemos, un Lugo abierto, donde se ganan espacios públicos para el vecindario». Aseguró que «mi mano siempre estará tendida y la colaboración será total para todos los proyectos que mejoren la ciudad».

«Es una excelente noticia para Lugo y para los vecinos y vecinas, porque, además de mejorar la seguridad y la movilidad, también contribuirá al progreso de la comunicación de una zona estratégica para Lugo, tanto a nivel industrial como comercial», concluyó Alvarellos.

José Tomé felicitó a la alcaldesa por su trabajo y destacó la importancia de continuar avanzando en proyectos que ponen la ciudad en el camino del progreso y de la modernización, «garantizando que Lugo siga siendo un lugar atractivo tanto para los propios lucenses cómo para los visitantes y avanzó que seguirán colaborando en futuras acciones», aunque no quiso desvelar en cuales.

Tanto Alvarellos como Tomé señalaron que esta avenida es la entrada norte a la ciudad «y una vía que concentra una gran actividad comercial, conectando con el polígono industrial de O Ceao y distribuyendo el tráfico por la ciudad».

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La Fiscalía denuncia a dos clínicas privadas de Ourense por inflar facturas de operaciones maxilofaciales

La Fiscalía Provincial de Ourense ha interpuesto denuncia contra dos clínicas privadas de Ourense...

Albergues del Camino de Santiago se reúnen para frenar «la creciente carrera diaria por conseguir una cama»

La Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago ha informado este...