InicioPOLÍTICAEl PP encara el nuevo año en el Parlamento con el objetivo...

El PP encara el nuevo año en el Parlamento con el objetivo de que Galicia «continúe la senda de crecimiento sostenible»

Publicada el


El PP de Galicia encara el nuevo período de sesiones que se inicia con el año 2025 con el objetivo de contribuir a que Galicia «continúe la senda de crecimiento sostenible», a la que invitan que se sumen los partidos de la oposición para «trabajar en serio» por los gallegos «en vez de crear cortinas de humo en busca de intereses electorales».

Este viernes, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance sobre el último período de sesiones y ha fijado las prioridades del grupo mayoritario que sustenta a un «gobierno serio, solvente y que está a la altura de las demandas de los gallegos».

Así, tras valorar el trabajo realizado en los últimos messes con «una intensa actividad legislativa» para «cumplir» con los compromisos adquiridos en campaña, Pazos también ha destacado que la comisión de investigación forzada por el BNG ha permitido «echar abajo las falacias de la oposición» sobre la contratación y la construcción del Álvaro Cunqueiro.

El portavoz popular ha trasladado que el dictamen de este organismo que realizó sus trabajos durante los dos últimos meses del año está «en disposición» de poder ser debatido en pleno en la primera sesión del año, algo que Pazos espera que se produzca para «ponerle fin cuanto antes» y, de esta forma, «centrarse» en «los asuntos que preocupan a los gallegos».

De cara a este año que empieza con «los deberes hechos» de contar con los presupuestos «más altos de la historia» ya en vigor, Pazos Couñago ha señalado como prioridades del grupo que encabeza la defensa de los servicios públicos «fundamentales», la reclamación de los medios para ejercer las competencias de gestión del litoral y reclamar el traspaso de las de meteorología, así el apoyo a las iniciativas industriales que «cumplen la normativa» o la aplicación de beneficios fiscales para las entidades que colaboren con la organización del Xacobeo 2027.

Todo ello «sin estridencias» y con «el paso tranquilo pero firme», lo que ha contrapuesto a la «situación caótica» que, dice, se atraviesa a nivel estatal con «el peor gobierno central de la historia».

CAPD DE OURENSE

Preguntado por la movilización el pasado jueves en Ourense en defensa de una «gestión pública» para el centro de atención a personas con discapacidad de la Xunta, Pazos Couñago ha defendido que su apertura es «una magnífica noticia» y que la titularidad de la gestión será la «que mejor garantice ese servicio».

últimas noticias

Rural.- El fuego de Carballeda de Valdeorras calcina 850 hectáreas y evoluciona favorablemente hacia su estabilización

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que permanece activo...

BNG pide explicaciones al Gobierno por la «excesiva» actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido explicaciones al Gobierno...

AMP3.- Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la...

Feijóo defiende «no desprestigiar» un evento que «es de todos» ante las protestas propalestinas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "no desprestigiar" un evento...

MÁS NOTICIAS

BNG pide explicaciones al Gobierno por la «excesiva» actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido explicaciones al Gobierno...

Feijóo defiende «no desprestigiar» un evento que «es de todos» ante las protestas propalestinas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "no desprestigiar" un evento...

Pontón tras las protestas propalestinas en La Vuelta: «Indignante que detengan a quien alza la voz contra la barbarie»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "indignantes" las detenciones durante...