InicioPOLÍTICAMarlaska niega "trabas" en la reapertura de la aduana marroquí y apunta...

Marlaska niega «trabas» en la reapertura de la aduana marroquí y apunta a «cuestiones técnicas que deben concretarse»

Publicada el


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves «trabas» en la reapertura de la aduana con Marruecos en Ceuta y Melilla y ha apuntado a «cuestiones técnicas que deben concretarse» como el motivo por el que todavía no se haya abierto.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación esta mañana durante la inauguración de la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de la localidad pontevedresa de Tui.

Tras ser preguntado por las supuestas «trabas» que ha puesto el Gobierno marroquí para abrir las aduanas, Grande-Marlaska ha negado las mismas y ha dicho que en la actualidad se está en un proceso de negociación entre los dos países como consecuencia de un «acuerdo importante» de cooperación y colaboración entre los mismos sustentado «en la mayores lealtad y cooperación».

Por ello, cuestionado por las causas de que no se hayan abierto las aduanas tras años cerradas, el ministro ha apuntado a «cuestiones técnicas que deben de concretarse» y son los propios organismos técnicos los que ahora están trabajando «de forma decidida».

«Lo que dejo claro y es que el grado de cooperación y colaboración hispano marroquí es manifiestamente importante, relevante y de la máxima lealtad y fiabilidad», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marlaska niega «trabas» en la reapertura de la aduana marroquí

Duración: 00:50

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=937906&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM2NTk2MTEwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.5-mEfdYbzNtHi7z3w2_U0ht0kMWM4dBURZAz1qzabao

———————

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...