InicioSOCIEDADDefensas del caso Samuel, a la espera de estudiar la sentencia ratifican...

Defensas del caso Samuel, a la espera de estudiar la sentencia ratifican la presentación de recursos

Publicada el


Abogados de la defensa en el caso de Samuel Luiz — el joven fallecido tras una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés en julio de 2021 — han manifestado que están a la espera de estudiar con detenimiento la sentencia por la que se condena a sus clientes — cuatro jóvenes considerados culpables por un Tribunal del Jurado — a penas que oscilan entre los 24 y los 10 años de prisión.

Así lo recoge el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña dada a conocer este miércoles y a la que letrados consultados por Europa Press han reaccionado confirmando que la estudiarán con detalle. También ratificando, como hicieron ya algunos tras el veredicto, que presentarán recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Luis Manuel Salgado, letrado que ejerció la defensa de Diego M.M., al que se condena a 24 años de cárcel por asesinato y agravante de discriminación por orientación sexual y al que se considera la persona que inicio el ataque grupal y que estuvo hasta el final, ha manifestado que tiene que ver primero «la fundamentación» para luego estudiar la viabilidad del recurso. «Se presentará si el mismo es viable», ha aseverado.

Por su parte, José Ramón Sierra, que llevó la defensa de Kaio A.S.C., al que se le impone una pena de 17 años por asesinato y tres años y medio por robo con violencia — el móvil de la víctima –, afirma que, a su juicio, tenía que estar «absuelto».

Destaca, pese a ello, que recaiga sobre su cliente «un año más de la mínima». Con todo, incide que harán recurso, una vez analizado el fallo, y que esta parte no estará satisfecha «hasta que no tenga la absolución».

Manuel Ferreiro, abogado de Alejandro M.R., al que se condena a 10 años de cárcel como cómplice de asesinato, insiste en la «inocencia» de su cliente y en «la ausencia de prueba» para su condena motivo por el que, insiste, en que recurrirá a la espera, no obstante, de leer con detenimiento el fallo.

El mismo recurso avanzó ya David Freire, letrado de Alejandro F.G., al término del juicio por cuestiones como no tenerse en cuenta las atenuantes de consumo de alcohol y drogas. A su cliente, le imponen 20 años de prisión por asesinato.

A su vez, desde el colectivo LGTBI Alas Coruña, una de las partes personadas, junto a Fiscalía y abogada de la familia y que ejerció la acusación popular, inciden en que harán una valoración una vez que la analicen.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...

Roig (Mercadona), Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex), los empresarios más valorados, según Merco

Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex) lideran la lista de...

UGT sitúa la vivienda como emergencia social y apuesta por incorporar el impacto de su coste en la negociación colectiva

El comité nacional de UGT ha sitúado la vivienda como emergencia social y apuesta...

Ayuntamientos ultiman los preparativos para el San Juan, con uso de IA en los dispositivos de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos con motivo de la celebración esta noche de...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamientos ultiman los preparativos para el San Juan, con uso de IA en los dispositivos de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman los preparativos con motivo de la celebración esta noche de...

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...