InicioSOCIEDADAlerta naranja por temporal en la costa gallega este jueves

Alerta naranja por temporal en la costa gallega este jueves

Publicada el


La costa gallega estará en alerta naranja este jueves por un temporal que dejará vientos de hasta 90 kilómetros por hora y olas de hasta siete metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la información de Aemet, esta alerta naranja se producirá principalmente durante la madrugada, si bien durará hasta mediodía en el mar de la provincia de A Coruña.

Durante el resto de la jornada estarán activos avisos amarillos por olas de hasta cinco metros en la Costa da Morte (hasta medianoche) y las Rías Baixas (hasta las 18,00 horas) y A Mariña (hasta las 15,00 horas), según la información de MeteoGalicia.

Todo ello tras una jornada de miércoles en la que hubo diversos avisos naranja y amarillos, con más de 200 incidencias entre la madrugada y la mañana, tales como inundaciones, rescates, accidentes de tráfico y corte del tren entre A Coruña y Ferrol. Fue especialmente significativa la tromba de agua de unos minutos que cayó en Santiago poco antes de las 8,00 horas.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...