InicioSUCESOSTrasladada a la unidad de grandes quemados del CHUAC la mujer septuagenaria...

Trasladada a la unidad de grandes quemados del CHUAC la mujer septuagenaria atacada por su hijo en Mos (Pontevedra)

Publicada el


La mujer de 70 años de edad, vecina de Mos (Pontevedra), que fue supuestamente agredida por su hijo en la noche de Reyes, y que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con quemaduras y otras lesiones graves, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha ingresado en la unidad de grandes quemados.

Según ha podido confirmar Europa Press, la gravedad de las heridas de la mujer ha llevado a tomar la decisión de su traslado desde la UCI del hospital vigués, donde permanecía desde la noche del domingo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22,00 horas, cuando el hijo supuestamente atacó a su progenitora causándole quemaduras con algún tipo de líquido y lesiones por cortes, en el domicilio familiar de la parroquia mosense de Tameiga. El hombre trató de huir saltando por la ventana del inmueble, pero fue detenido por la Guardia Civil.

Debido a que padece problemas de salud mental, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría, sin que por el momento esté prevista su comparecencia ante el juzgado de O Porriño.

Igualmente, también sigue hospitalizada en el hospital Álvaro Cunqueiro la vecina de 79 años de la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio Cerdedo-Cotobade, que fue agredida por su hijo de 46 años en la tarde del pasado jueves. En ese caso, fueron los vecinos quienes avisaron a Emergencias tras encontrar a la mujer gravemente herida, tras recibir supuestamente una paliza a manos de su hijo, vecino de Barro.

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda y trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría. En este caso, tampoco hay fecha prevista para su comparecencia ante la autoridad judicial.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...