InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para...

La Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para impulsar el uso del gallego en redes sociales

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el programa ‘El gallego y las redes sociales’ que desarrolla en colaboración con Orgullo Galego con el objetivo de fomentar el uso de este idioma y de mostrar los contenidos que se están desarrollando entre los jóvenes.

La responsable del área de Língua del organismo provincial, Soledad Agra, y el creador de este medio digital, Borja Iglesias, han dado a conocer los detalles de este proyecto. En concreto, realizarán 20 talleres en centros de enseñanza pública de secundaria de la Costa da Morte y Terras de Soneira, impartidos por Orgullo Galego, una comunidad en redes que nació en 2016 y que «en la actualidad es la más grande en lengua gallega».

Para Agra se puede hacer «un gran trabajo para potenciar el gallego en las redes sociales» y ha animado a crear contenido en gallego, así como a «mostrar todo que se está haciendo ahora mismo, que es mucho y de una gran calidad».

Por su parte, Iglesias, ha señalado que en las charlas relatan «la situación actual de la lengua en las redes sociales, su evolución desde los años 90 y los canales que hay en gallego que hablan de temas muy diversos» como deporte, ciencia, cultura o tecnología».

Muestran, además, que «la lengua gallega no es un obstáculo para crear contenido, ya que nos permite llegar a miles de personas de todas las partes del mundo».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...