InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para...

La Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para impulsar el uso del gallego en redes sociales

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el programa ‘El gallego y las redes sociales’ que desarrolla en colaboración con Orgullo Galego con el objetivo de fomentar el uso de este idioma y de mostrar los contenidos que se están desarrollando entre los jóvenes.

La responsable del área de Língua del organismo provincial, Soledad Agra, y el creador de este medio digital, Borja Iglesias, han dado a conocer los detalles de este proyecto. En concreto, realizarán 20 talleres en centros de enseñanza pública de secundaria de la Costa da Morte y Terras de Soneira, impartidos por Orgullo Galego, una comunidad en redes que nació en 2016 y que «en la actualidad es la más grande en lengua gallega».

Para Agra se puede hacer «un gran trabajo para potenciar el gallego en las redes sociales» y ha animado a crear contenido en gallego, así como a «mostrar todo que se está haciendo ahora mismo, que es mucho y de una gran calidad».

Por su parte, Iglesias, ha señalado que en las charlas relatan «la situación actual de la lengua en las redes sociales, su evolución desde los años 90 y los canales que hay en gallego que hablan de temas muy diversos» como deporte, ciencia, cultura o tecnología».

Muestran, además, que «la lengua gallega no es un obstáculo para crear contenido, ya que nos permite llegar a miles de personas de todas las partes del mundo».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...