InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para...

La Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para impulsar el uso del gallego en redes sociales

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el programa ‘El gallego y las redes sociales’ que desarrolla en colaboración con Orgullo Galego con el objetivo de fomentar el uso de este idioma y de mostrar los contenidos que se están desarrollando entre los jóvenes.

La responsable del área de Língua del organismo provincial, Soledad Agra, y el creador de este medio digital, Borja Iglesias, han dado a conocer los detalles de este proyecto. En concreto, realizarán 20 talleres en centros de enseñanza pública de secundaria de la Costa da Morte y Terras de Soneira, impartidos por Orgullo Galego, una comunidad en redes que nació en 2016 y que «en la actualidad es la más grande en lengua gallega».

Para Agra se puede hacer «un gran trabajo para potenciar el gallego en las redes sociales» y ha animado a crear contenido en gallego, así como a «mostrar todo que se está haciendo ahora mismo, que es mucho y de una gran calidad».

Por su parte, Iglesias, ha señalado que en las charlas relatan «la situación actual de la lengua en las redes sociales, su evolución desde los años 90 y los canales que hay en gallego que hablan de temas muy diversos» como deporte, ciencia, cultura o tecnología».

Muestran, además, que «la lengua gallega no es un obstáculo para crear contenido, ya que nos permite llegar a miles de personas de todas las partes del mundo».

últimas noticias

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

El Centro de Arte Fundación María José Jove abre la inscripción para sus campamentos de verano

El Centro de Arte de la Fundación María José Jove (FMJJ) presenta su programación...