InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas para startups y la economía social

La Xunta convoca ayudas para startups y la economía social

Publicada el


La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), convocará a mediados de este mes la línea de ayudas específica para startups que, por segundo año, volverá a contar con un presupuesto de 1,5 millones.

Se trata, informa, de una línea de apoyos que se puso en marcha por primera vez el pasado año para impulsar iniciativas empresariales emergentes de carácter innovador y tecnológico.

Las ayudas, por concurrencia no competitiva, oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros y cubren la totalidad de los gastos o inversiones necesarias durante la fase de lanzamiento o consolidación del proyecto.

Por otra parte, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración convocará este año, por primera vez de manera unificada, el certamen Cooperativismo en la enseñanza y los Premios a la cooperación.

«Con el fin de avanzar en la simplificación administrativa y en la difusión de los valores de este modelo empresarial solidario y pegado al territorio», señala sobre una convocatoria que contará con 28.000 euros para el certamen educativo y 15.000 euros para los otros premios.

últimas noticias

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...

Los Bomberos de Santiago atendieron en 2025 el mayor número de incendios desde 2017, pero redujeron las salidas totales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó a lo largo de 2025...

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...