InicioSUCESOSAuxilian a un vecino de Fene (A Coruña) que no podía levantarse...

Auxilian a un vecino de Fene (A Coruña) que no podía levantarse tras desvanecerse en su domicilio

Publicada el


El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos (GES) ha auxiliado en la madrugada de este sábado a un vecino de Fene de 66 años que había sufrido una caída en el servicio y que no se podía levantar por su propio pie.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, el suceso tuvo lugar sobre las 3,00 horas de la madrugada en un domicilio de la Avenida Couces, a donde los efectivos del GES acudieron tras la llamada del 112.

Estas fuentes han explicado que el CIAE 112 les comunicó que había una persona mayor que había caído en el servicio y que el 061 no se iba a trasladar porque consideraban que no se trataba de una atención médica. Con todo, efectivos del GES de Mugardos acudieron al punto para comprobar la situación.

Al llegar, conforme apuntan estas fuentes, los efectivos comprobaron que en el lugar había dos mujeres mayores, una de ellas encamada y otra que no sabía abrir la puerta, por lo que tuvieron que acceder por una ventana.

Una vez en el interior, comprobaron que el hombre, que pesaba unos 155 kilos, estaba boca abajo y con grandes dificultades para respirar y un estado «cianótico». Ante esta situación, han indicado que procedieron a llamar al 061, que movilizó una ambulancia.

Estas fuentes advierten de que cuando llegaron los servicios médicos el estado del hombre era preocupante, por lo que fue trasladado al hospital.

Ante ello, han llamado la atención sobre la necesidad de que en los sucesos con gente mayor o dependiente afectada se movilicen los servicios sanitarios para evitar que la situación se pueda agravar.

últimas noticias

El centro tecnológico Aimen y Stellantis se alían en el desarrollo de nuevas tecnologías ópticas eficientes

El Centro Tecnológico Aimen, con sede en O Porriño (Pontevedra), coordina el proyecto europeo...

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

MÁS NOTICIAS

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...