InicioPOLÍTICAPleno.- El Parlamento reclama al Gobierno central la construcción de una nueva...

Pleno.- El Parlamento reclama al Gobierno central la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha reclamado al Gobierno central la construcción de una nueva autovía entre Vigo y el municipio pontevedrés de O Porriño que sirva de alternativa a la actual y, a su vez, conecte con la A-52 (Ourense-Madrid) y la A-55 (que se dirige a la frontera con Portugal).

La proposición no de ley ha sido aprobada este miércoles en el pleno del Parlamento gallego gracias a los votos a favor del PPdeG, Común da Esquerda y grupo mixto. PSdeG y BNG optaron por la abstención.

La diputada del Grupo Popular Teresa Egerique defendió el pasado martes (el debate se produjo en la primera sesión del pleno y fue votada este miércoles) que se trata de una «autovía estratégica» para Galicia que, además de conectarla con las infraestructuras citadas, permitiría descargar la actual autovía entre Vigo y O Porriño, que soporta «tráficos muy intensos» y presenta «un alto índice de siniestralidad».

Así, la parlamentaria ha esgrimido que esta infraestructura «era un compromiso asumido» por el anterior ejecutivo presidido por el popular Mariano Rajoy que estaba proyectada como una vía de 10 kilómetros y una inversión de 337 millones de euros.

Así las cosas, han instado al gobierno central que se comprometa a poner en marcha la construcción de esta autovía, bien a través del plan extraordinario de inversiones en carreteras o por la vía de los presupuestos del Estado.

últimas noticias

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

(AMP2) Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Vox lleva al juzgado el incidente registrado en una mesa informativa en Cangas (Pontevedra)

Vox ha presentado este martes una denuncia ante la sección de instrucción del Juzgado...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...