Dos personas han resultado heridas en las últimas horas tras un accidente en la A-6 a la altura de Aranga (A Coruña), después de que el coche en el que viajaban embistiera a un jabalí, según ha informado el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña.
Los bomberos del parque provincial de Betanzos participaron en este operativo, sobre las 20,20 horas de este jueves, a la altura del punto kilométrico 542 de la A-6, en dirección a Lugo.
Como consecuencia del impacto del coche, los ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al PAC de Teixeiro. Mientras, los bomberos desconectaron la batería del coche para evitar riesgos y se encargaron de la señalización y limpieza de la vía.
Por otra parte, los bomberos del parque provincial de Santa Comba acudieron a un accidente registrado sobre las 19,00 horas de este jueves, en el punto kilométrico 49 de la carretera AC-400, en Santa Comba. Allí se produjo una salida de vía de un vehículo, debido a una indisposición de su conductora que, finalmente, no tuvo que ser liberada y que tampoco presentaba lesiones de gravedad.
Finalmente, el Consorcio ha informado de otra intervención, esta vez en Porto do Son, a donde los bomberos acudieron tras recibir un aviso de un coche ardiendo. El incidente ocurrió en la Avenida de Galicia, en la zona de la dársena, sobre las 20,30 horas, y cuando llegaron al punto los bomberos del parque provincial de Boiro, las llamas ya habían sido controladas por el GES de Noia y la Policía Local de Porto do Son.
Así, los efectivos del parque provincial se encargaron de concluir la extinción del fuego y del enfriamiento de los puntos más calientes, para evitar problemas de seguridad. El fuego calcinó por completo el coche y afectó a unos aparejos de pesca que estaban próximos.