InicioECONOMÍARenfe cifra en 1 millón el coste de la incidencia con los...

Renfe cifra en 1 millón el coste de la incidencia con los Talgo Avril y no descarta penalizaciones

Publicada el


El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha cifrado en 1 millón de euros el coste para la empresa pública de la avería informática de los trenes Talgo Avril que afectó el miércoles a distintos corredores ferroviarios.

Lo ha dicho este jueves durante una rueda de prensa en la Conselleria de Territorio de la Generalitat para presentar un Plan de medidas urgentes en Rodalies.

Sobre el coste global de la incidencia, entre el de los billetes anulados, modificados o devueltos y el material y los equipos movilizados, Blanco ha redondeado a 1 millón de euros la afectación para la compañía, un impacto «importante».

LA RELACIÓN CON TALGO

Al preguntársele si Renfe va a pedir compensaciones a Talgo por estas incidencias, ha respondido que no descartan penalizar a la compañía pero que no están ahora «en este punto».

«La incidencia está resuelta y estudiaremos en el marco de la relación tan compleja y difícil que tenemos con Talgo si esto añade algún elemento más a las penalizaciones que ya tiene», ha dicho.

«SE GARANTIZÓ LA MOVILIDAD»

Blanco ha remitido al fabricante sobre el porqué de la incidencia, y ha agradecido el trabajo de los equipos de Renfe para atender el problema.

«En un 1 de enero se tuvieron que movilizar, desplazarse por toda España e ir solucionando la movilidad de los viajeros, que para nosotros siempre es lo más importante. Ayer se garantizó toda la movilidad, pese no contar con 23 trenes, y hoy la movilidad está garantizada porque estos 23 trenes ya circulan», ha valorado.

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...