InicioSOCIEDADEl Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia otorga a la depuradora...

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia otorga a la depuradora de Vigo el premio a la mejor obra de ingeniería

Publicada el


La depuradora de aguas residuales de Vigo ha sido distinguida como mejor obra de ingeniería en los XI Premios San Telmo 2019, que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia a proyectos finalizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de diciembre de 2019.

El jurado del premio ha dado a conocer su decisión este miércoles, en la sede de la entidad en A Coruña. En el mismo acto, se desveló también que se conceden tres accésits: a los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol; a la conversión en autovía del corredor 4.1 (Autovía do Morrazo) y a la ampliación de capacidad de la AP-9 en el tramo enlace de Cangas-enlace de Teis, que incluye el puente de Rande.

El decano del Colegio, Enrique Urcola, ha destacado, según informa la entidad colegial, el «gran nivel técnico y la repercusión social» de las obras que concurrieron a los premios en esta edición.

Sobre la ganadora, Urcola, que presidió el jurado, ha destacado que han valorado «su importantísima innovación tecnológica», además de su integración paisajística y las mejoras para la calidad de vida y el medio ambiente.

últimas noticias

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

Lotería.- Las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, agraciadas con un quinto premio, el 77.715

El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios...

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...